La corrida programada para el día de Castilla la Mancha en Alcázar con un cartel de castellanos manchegos se fue al traste a pesar del aluvión de orejas paseadas y todo por una impresentable corrida de los hierros de Antonia Aguado y Hermanos Víctor Romero según rezaba en los carteles y en las tablillas Emilio Víctor. En definitiva todos rozaron sus huesos por el ruedo en mayor ó menor medida previo simulacro del tercio de varas. El primero además lucia en todo su esplendor su caja ósea por el gran escurrimiento de carnes, salvándose de la quema el corrido en quinto lugar y lidiado por el local Aníbal Ruiz..
Eugenio de Mora, bastante hizo con mantener en pie al escurrido primero, flojo hasta la saciedad, a base de pases por alto y faltos de contenido. Estocada entera contraria y oreja. En su segundo un animal que tampoco se mantenía en pie, pero lleno de nobleza y sin molestar, de Mora lo templó muy bien y pudo arrancar otra oreja tras pinchazo.
Aníbal Ruiz tenía que demostrar en su pueblo por lo que se le conoce, por la honradez y las buenas ganas, las que puso a otro invalido que le tocó como primero. Brindis de la faena a la familia de Rafael Benavent, miembro de su peña y gran aficionado fallecido el pasado febrero, quienes lógicamente se emocionaron tras sus palabras. Faena voluntariosa que no tomó los vuelos necesarios y dos feos espadazos que dejaron el premio en oreja. Otro cantar fue el quinto, al que recibió con dos largas en el tercio y un buen ramillete de verónicas, la faena estuvo llena de entrega y de pases de todas las firmas destacando dos series con la derecha y una al natural muy ligada que llegó a los tendidos, al igual que el final por trincherazos y de pecho de pitón a rabo. Pinchazo previo a estocada, rueda del peonaje y dos orejas. Torero y publico féliz porque al menos este mantuvo sus huesos en pie.
Antón Cortes, se llevó dos orejas, una y una, por dos simulacros de faenas ante dos inválidos y descastados. El de Albacete estuvo desconfiado y fuera de sitio toda la tarde a excepción de las verónicas de recibo al que hacia tercero que después fue devuelto.
En resumen, muchas orejas y poco toro. Así los aficionados dejarán de asistir sin lugar a dudas, porque se sienten timados y todo va en detrimento del espectáculo. Lastima .
Ficha del festejo.
Alcázar de San Juan (Ciudad Real), jueves 31 de mayo de 2012. Un cuarto de plaza. Las cámaras de la televisión regional en directo, para más veracidad. Se guardó un minuto de silencio por la niña facellida en Qatar y el aficionado Rafael Benavent
Cuatro toros de Antonia Aguado (1º,2º, y 6º como sobrero al devolver el 3º) y dos de los Hermanos Víctor Romero (4º y 5º). Salvo el noble 5º, el resto resultaron flojos e inválidos para la lidia.
Eugenio de Mora, oreja y oreja.
Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas.
Antón Cortés, oreja y oreja tras aviso.

































































