


Tras la pérdida de 5 millones de fondos europeos, el actual equipo de Gobierno está acometiendo las obras de adecentamiento del Ferial con recursos propios.
En una primera fase se contemplan los aparcamientos situados en la antigua ubicación de las casas de Hermanos Laguna, que quedarán terminados para el mes de septiembre. La segunda fase, que se está acometiendo en el tramo que comunica la Avenida de la Constitución con la de Pablo Iglesias, junto al pabellón polideportivo, puede quedar concluida, si la climatología lo permite, el próximo mes de junio; volviendo el mercadillo a su lugar habitual.
En esta segunda fase, que está realizando una empresa tras la correspondiente licitación pública, el Ayuntamiento ha invertido 108.000 euros. Tras las obras, se convertirá en un bulevar con dos calzadas, mediana de 3 metros y dos aceras de 8 metros con carril bici. Se reservará el espacio próximo al Juan de Austria para cuando sea posible la ampliación de este centro escolar. Más adelante y mediante un Plan de Empleo, se continuará con las obras próximas a las puertas de la piscina cubierta, en la zona de la Avenida de la Constitución, dando continuidad a la mediana.
Para 2017-2018 se iniciará y concluirá la tercera fase, también con recursos municipales, que dará por terminado el adecentamiento de todo el Ferial.
Mientras tanto, y hasta que el total de las obras se pueda concluir, se habilitará un acceso, desde la Avenida de Pablo Iglesias, que comunique el bulevar con el colegio Juan de Austria y la piscina cubierta.
Por otra parte, el entorno del pabellón se realizará con fondos de la Diputación de Ciudad Real, aunque Melchor comentó que la partida que se ha destinado en los Presupuestos provinciales de 2016 “es insuficiente” y seguirán trabajando por conseguir mayor financiación.





































































