“En la elaboración de los presupuestos hemos pensado en las personas, también en las que trabajan en el Ayuntamiento, una plantilla en torno a los 360 empleados. Se han respetado todos los derechos laborales de fijos, interinos y eventuales. No habrá despidos y se respetan todos y cada uno de los puestos de trabajo contemplados en la RPT. Igualmente, no se han reducido los conceptos fijos del salario y se han incrementado, conforme a Ley, en un 1%”.
Por otra parte, la alcaldesa niega que no haya habido negociación con las organizaciones sindicales y que en las Mesas Informativas “en ningún momento presentaron propuestas, salvo la queja que no se estaba negociando, sin aprovechar el foro precisamente para negociar”.
Señaló también Melchor que desde el equipo de Gobierno están “abiertos a hablar y negociar”, así como a incorporar las mejoras propuestas por los sindicatos en los Presupuestos de 2017. “Creo que ciertas cuestiones que llevan años sin resolverse, que por supuesto es necesario negociar, pueden esperar 6 meses para hacerlo bien e incorporarlo a los presupuestos”.
En cuanto a cuestiones concretas, como las relativas a los trabajadores de la antigua Fundación Municipal; la alcaldesa aseguró que ha ofrecido a los sindicatos incorporar a todos los trabajadores a lo largo de la legislatura. “Ellos quieren hacerlo en un años, pero el asunto se quedó ahí y habrá que negociarlo”. No obstante aseguró que esta no es una cuestión que se relacione directamente con la aprobación de los presupuestos.
También apuntó que los puestos de trabajo que se cubran a través de Plan de Empleo no irán destinados a cubrir vacantes de plantilla, sino que se encajarán en los 50 proyectos presentados a la Junta de Comunidades, “que no sólo requieren de operarios, sino de personal especializado”. También comentó que la partida que se ha incluido en el Capítulo I destinada a Planes de Empleo “no sale de la amortización de plazas, sino de la eliminación de vacantes que suponían una duplicidad, tras suspenderse el proceso de promoción interna”.
Con respecto al proceso de promoción interna, comentó que hay una sentencia que anula el iniciado por el PP y que el nuevo equipo de Gobierno pretende reiniciar el procedimiento para cumplir con esta sentencia y “hacer bien las cosas”. Aseguró que, “como muestra de buena voluntad”, se mantendrán siete plazas para la categoría C1 y una para la A1. Añadió además que en los próximos tres años pretenden iniciar la “funcionarización” de algunos empleados públicos.
Por último, en lo relativo a la devolución de la parte correspondiente a la paga extraordinaria del año 2012, recordó que la cantidad que ya ha sido devuelta “se realizó sin que estuviera contemplada en los presupuestos. Esto se hará cuando haya disponibilidad presupuestaria, aunque no se contemple una partida específica”.





































































