Rosa Melchor expresó en el Pleno que le parecía “decepcionante” la actitud de Equo, “frenando unos presupuestos cuyas virtualidades han puesto ellos mismos en valor, en cuanto a los criterios sociales y humanos que se han contemplado en su elaboración”.
La primera edil consideró que las demandas de los sindicatos -que resaltó son “históricas” y “no pueden solucionarse en 10 meses”- no deberían haber sido “impedimento” para la aprobación general de los presupuestos.
Melchor habló como empleada pública, destacando la situación de “privilegio” de estos trabajadores, “con una estabilidad que muchas otras personas no pueden disfrutar” y evidenció la “precaria” situación de cerca de 2.000 personas de la localidad –según datos recientes de Cruz Roja- “que necesitan soluciones urgentes y que desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a través de Planes de Empleo. Esta es la prioridad”. Apuntó que “es muy importante que los trabajadores municipales desempeñen contentos su labor y que los sindicatos defiendan sus derechos, pero más importante es aún aprobar unos presupuestos que saquen a Alcázar del agujero en el que está”.
Por estos motivos, consideró que hubiera sido “más razonable” la abstención de Equo, para sacar adelante los presupuestos y, después, sentarse a negociar con los representantes sindicales, “cosas que también importan a esta alcaldesa”. Insistió en que el Capítulo I “no perjudica” a los trabajadores municipales, “no recorta” sus salarios y “no supone despidos”.
La alcaldesa expresó que con el voto negativo, “Equo se ha quedado fuera del equipo de Gobierno, porque por defender a 360 trabajadores han dado la espalda a 32.000 alcazareños”.
Terminó asegurando que “haré todo lo posible por sacar adelante estos presupuestos, porque mi dedicación está en dar soluciones a la gente que está pasando hambre, que lleva más de cuatro años sin ningún ingreso y, todo lo demás, después”.





































































