Juan Garrido, portavoz del Grupo Municipal de Equo, consideró que la alcaldesa “podría haber tenido 13 votos favorables a los presupuestos si hubiera dejado sobre la mesa, al menos 15 días, su aprobación para tener tiempo de negociar con los sindicatos y contar con un acuerdo en relación al Capítulo I y los aspectos del Plan de Saneamiento que los afectan, con una RPT consensuada, salvando así el escollo sindical”.
Garrido aseguró que no podían contemplar la abstención porque “pretendíamos forzar la negociación colectiva y no podemos estar a favor de que se vulnere este derecho fundamental de los trabajadores”. Apuntó que el nuevo equipo de Gobierno y, en especial Equo, “hemos venido a aportar otra forma de hacer las cosas, respetando la legalidad, negociando y llegando a acuerdos, no podemos aprobar los primeros presupuestos con mal pie, con todos los sindicatos en contra”. Señaló también que en el acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE se indicaba que se estudiarían los recursos humanos del Ayuntamiento y se elaboraría una RPT con la participación directa de empleados públicos y representación sindical, “eso es lo que estamos defendiendo”. Apuntó que “debemos ser capaces primero de solucionar los problemas que hay en nuestra casa, hacerlo bien y dar ejemplo”.
Desde Equo no entienden que Melchor “no haya sido capaz de transigir y llegar a un acuerdo que hubiera finalizado con la aprobación de unos presupuestos, que son realistas y sociales, y del Plan de Saneamiento”. Su portavoz señaló que “no es cierto” que si no se aprueban ahora los presupuestos “no se pueda llevar adelante el Plan de Empleo, se perjudique la remunicipalización de Aguas de Alcázar o se deje de pagar a proveedores”, como apuntó en el Pleno la alcaldesa.
No obstante, Garrido expresó que desde la oposición “seguiremos trabajando como hasta ahora, apoyando lo que consideremos que son buenas propuestas y estando a disposición de los ciudadanos. Estamos tristes porque creemos que podríamos seguir con nuestras delegaciones, ya que tenemos muchos proyectos abiertos, pero ayudaremos a los concejales que ahora se hagan cargo en todo lo que sea necesario. Se abre una nueva etapa y seguiremos trabajando igual”.





































































