Escudero volvió a insistir en que la negociación con los representantes de los trabajadores municipales es “un requisito legal indispensable” para presentar unos presupuestos que cuenten con el acuerdo sindical; en especial en los aspectos relacionados con la RPT (relación de puestos de trabajo), algunos de ellos modificados por el actual equipo de Gobierno. “La Ley dice que no puede modificarse la RPT si no se cuenta con el acuerdo de los sindicatos”. Aseguró que se pueden llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno, respecto a las modificaciones realizadas en algunas funciones, “pero no se puede presentar a Pleno algo que está sin negociar y que, de aprobarse, todos los sindicatos recurriríamos”.
La principal demanda de las organizaciones sindicales es la negociación, conforme a la Ley, la misma premisa que defendió el Grupo Municipal de Equo que propuso dejar sobre la mesa los presupuestos hasta contar con el acuerdo sindical, para “hacer las cosas legalmente”.
Desde los sindicatos entienden que la alcaldesa decidiera “echarlos del Gobierno” y prescindir de Equo como socio de Gobierno, al no votar favorablemente uno de los asuntos más importantes para la gestión municipal. No obstante, Escudero opinó que la forma de hacerlo, por decreto y durante el desarrollo del Pleno, “es un error por parte de la alcaldesa”.
Por otra parte, los argumentos esgrimidos por la primera edil en relación a que la no aprobación de los presupuestos sería un impedimento para sacar adelante cuestiones como el Plan de Empleo, o contraponiendo las demandas de la plantilla municipal a las necesidades del total de alcazareños, forman parte del “chantaje emocional”. Escudero subrayó que «los trabajadores municipales también somos vecinos y lo único que estamos haciendo es defender nuestros derechos constitucionales”.
Concluyó diciendo que “han tenido cuatro meses para negociar, para presentarnos su propuesta en relación a la RPT y otras cuestiones, tienen la propuesta que presentamos las organizaciones sindicales a todos los partidos durante las elecciones; si no han intentado buscar el acuerdo es porque no han querido”.
Por último, Escudero dijo que el portavoz del Gobierno Municipal, Gonzalo Redondo, se ha puesto en contacto con ellos que siguen manteniéndose firmes en su demanda de negociación.





































































