La Feria de los Sabores se llenó de público el sábado, 30 de abril, más aún cuando la organización decidió establecer la entrada gratuita, para que todo el mundo pudiera disfrutar de las actividades programadas. Entre ellas, la conmemoración del Día de la Danza, a cargo de la asociación de Coros y Danzas de la localidad.
José Manuel Fernández Cano, integrante de la asociación, explicó que en la celebración del Día de la Danza colaboraron varias asociaciones de la localidad para su celebración; bailando desde las jotas y la rondeña, hasta bailes más actuales. En el manifiesto que se leyó, se puso en valor a las escuelas de danza, tanto las que están respaldadas por la formación acauldémica, como las que nacen por iniciativa y tradición popular.
José María Torrente, chef de cocina del restaurante Barataria, fue el encargado de ofrecer un show-cooking en el que, además de unas tapas que prepararon para el público asistente, elaboraron en directo un gazpacho frutos rojos, unas habas salteadas, pulpo y solomillo. El objetivo era mostrar al numeroso público asistente que “elaborar unos platos cuidados tampoco es tan difícil”.
Dentro de la variedad de actividades programadas hubo también espacio para la presentación del libro ‘Cómetelo con pan’, que recoge 10 recetas de platos típicos de la cocina manchega, aptos para vegetarianos. La ensalada de limón, la pipirrana, el asadillo, la pipirrana o la bizcochá se recogen en esta obra, ilustrada con dibujos de los alumnos del CP Juan de Austria.
La mañana culminó con una degustación de judías pinesas, propias de la vecina localidad de Malagón, elaboradas por la sección de hostelería de Asecem (Asociación de Empresarios Centro Mancha). 20 kilos de judías, elaborados en dos peroles, de las que dieron buena cuenta todos los asistentes.





































































