Un fin de semana cargado de actos y actividades para todos los públicos que conmemora en esta ocasión el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El sábado por la mañana Pilar Arinero, alcaldesa de la localidad junto con la Dulcinea y Damas 2015 daba por inaugurado el Mercado Cervantinodonde se puede disfrutar de juegos tradicionales, animación infantil y puesto artesanos, además de una completa exhibición de rapaces.
Desde el punto de vista de Arinero, “afortunadamente ha salido el sol y la gente podrá disfrutar de actividades de todo tipo y para todas las edades”. Estos días, los toboseños salen a la calle y se muestran “más hospitalarios aún si cabe. Se visten con sus mejores galas y es una excusa para que los visitantes de los pueblos más cercanos y de otros puntos de España vengan y conozcan el pueblo”.
El teatro aporta magia a las calles y rincones de la localidad. Don Quijote y Sancho Panza… por los campos de La Mancha ha hecho disfrutar a los más pequeños en la Glorieta de García Sanchiz. Mientras que Juanete de La Mancha sacaba una sonrisa a las decenas de visitantes y amantes del buen vino y la comedia en la bodega Campos de Dulcinea.
Más tarde, daban comienzo los entremeses del Retrato al vivo, Los cuatro galanes y El Dragoncillo en diferentes puntos de El Toboso que han finalizado con un merecido homenaje a Adrian Torrero, actor toboseño. Por la noche, Cervantes vive, vive Cervantes representado por la compañía Ángulo el Malo hacía disfrutar a los numerosos asistentes que se daban cita en el Auditorio Municipal y el broche de oro a este día lo ha puesto Vamos de… ronda.





































































