El Grupo Municipal de Equo sigue defiendo su voto contrario a la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2016, “mientras no se negocie con los representantes sindicales”. Defienden que, de no ser así, el equipo de Gobierno “se está cargando el talante negociador con el que partió”.
Por otra parte, en estos días aseguran que la alcaldesa, Rosa Melchor, no “ha dado vuelta atrás” en lo relativo a su expulsión y que les ha comunicado, a través de un mensaje de whatsapp, que tienen que reunirse para hacer el traspaso de delegaciones.
Insisten en que su voto fue “coherente”, respetando los programas electorales y el acuerdo de Gobierno con el PSOE, en el que se anteponía la negociación de la RPT con trabajadores y sindicatos para “mejorar la organización de los recursos humanos del Ayuntamiento”. Garrido aseguró que “no entendemos que la alcaldesa hable de cesión para negociar, cuando todos estamos de acuerdo en esto y con su postura está renunciando a aplicar su propio programa electoral”.
“Entramos en el equipo de Gobierno con la intención de cambiar el modo de hacer política, dialogando y llegando a acuerdos. Lo de ‘esto son lentejas’, propio de las mayorías absolutas, ya se ha acabado y así no estamos de acuerdo en que se hagan las cosas”, apuntó Garrido.
Ahora, después que los Presupuestos no salieran adelante en la sesión plenaria de abril, sólo quedan dos vías: negociar con los sindicatos e incorporar las correspondientes modificaciones en los Presupuestos de 2016, para volverlos a someter a la aprobación plenaria; o aprobarlos por medio de una moción de confianza o en Junta de Gobierno Local. Esta última posibilidad no es descartada por Equo, que consideró que “no es el mejor modo de hacerlo”.
Por otra parte, el portavoz de Equo tachó de “mezquino” el que la alcaldesa “quiera hacernos responsables de que no se pueda llevar adelante el Plan de Empleo o no se pueda pagar a proveedores. La gestión, como responsable del área de Hacienda, es responsabilidad de Rosa Melchor, a ella le corresponde gestionar correctamente, con el apoyo de los técnicos municipales. Si hubiera negociado y contado con el acuerdo previo de los sindicatos, los Presupuestos hubieran contando con 13 votos favorables”.
Por último, los concejales de Equo aseguraron que seguirán trabajando por llegar a acuerdos desde la oposición y que “nunca” apoyarán al PP en una posible moción de censura.
“Jarro de agua fría”
Así dijo Francisco García Navas que habían recibido los concejales de Equo la noticia de su expulsión, argumentando que esta situación se ha producido porque “no se han elaborado los presupuestos, desde el principio, con el diálogo necesario y la participación de los 13 concejales del equipo de Gobierno”.





































































