


El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido ayer por la tarde el sorteo de premios a los participantes en el concurso de tapas, así como la entrega de diplomas a los establecimientos participantes en el mismo.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Piedad Heras que han sido los encargados de hacer entrega de los diferentes premios y diplomas. Además, el Salón de Plenos ha contado con la presencia de algunos de los establecimientos participantes y de público que ha querido presenciar el sorteo de los premios.
Una mano inocente ha sido la encargada de sacar las papeletas ganadoras. El primer premio consistente en un fabuloso crucero entre aquellos que hubieran sellado al menos 15 tapas del folleto ha sido para José Joaquín Fernández Roldán. El segundo premio consistente en un fin de semana en un Parador de Turismo con Pensión Completa para los que hubieran sellado al menos 13 tapas, ha sido para Ina García Becerro; y un tercer premio de tres fines de semana en un hotel de 3 estrellas o superior con Pensión Completa en la zona de Levante entre los votantes que hubieran sellado al menos 10 tapas ha sido para Thais Pérez Tavira, Ángel Clemente Cereceda y Lidia Escudero Iniesta. Además entre todos los consumidores de Cerveza Gastro se sorteaba un pack de ocio valorado en 250 euros tanto para el consumidor como para el establecimiento que lo hubiera sellado. En este caso el ganador ha sido Antonio Fernández que selló su papeleta en el Restaurante Polideportivo.
Después, se ha dado a conocer el establecimiento ganador de este VIII Concurso de Tapas tras el recuento de las votaciones que ha sido para “Casa Pedrote” con su tapa “Pura Tierra” compuesta de carrillada en su jugo con crema de foie de pato y boletus con frutos secos y gelatina de hierbabuena. En segundo puesto ha sido para “Casa Antonio” y en tercer lugar ha quedado “Restaurante San Francisco”.
Piedad Heras agradecía a todos los establecimientos su participación e implicación en el concurso y les animaba a seguir participando en próximas ediciones. Asimismo, también se mostró satisfecha por la respuesta de la gente tanto del municipio como de localidades vecinas que durante los tres fines de semana que duró el concurso salieron a la calle y a los establecimientos para disfrutar de la gastronomía quintanareña.
En ese sentido informaba que han sido 233 personas las que han dado sus votos a los establecimientos tras probar las tapas a las que hay que sumar algunos votos más de aquellos que sólo habían sellado 5 tapas y, que aunque no entraban en el sorteo de ninguno de los premios, sí tenían la posibilidad de votar.



































































