Una figura, la del Pierrot, creada por el escultor Alfonso Salas, que está siendo protagonista estos días gracias a la exposición que permanece abierta en la Sala Municipal de Exposiciones. El padre Salas subió también al escenario para recibir un obsequio del Ayuntamiento de Villacañas, al que se unió un regalo más, en forma de poema, dedicado al escultor y a la figura creada por él para este certamen teatral. Fue Vicente Zaragoza, padrino de esta edición del Festival, quien dedicó una composición excelente al Pierrot y a su autor, Alfonso Salas.
La concejala de Cultura, María Rivera, ha querido agradecer su labor a todos los que han hecho posible esta edición del Festival, que ha resultado atractiva e interesante y que se ha cerrado con una buena asistencia de público a las obras que han compuesto el programa, tanto a las cinco que se han representado en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, como al musical que se proyectó en versión digital en el Cine Princesa.
Antes de la clausura, fue el grupo Tirabe-Ke? el encargado de presentar la obra “Últimos días de una puta libertaria”, de la que la Comisión del Festival valoró la actuación de los actores Susana González, Laura Pérez y Roberto Nistal, que interpretaron la historia de Remi, una anciana bebedora, fumadora empedernida, amante de los animales y con el síndrome de sentirse una anarquista plena. Una historia que se inició bien, para perderse muy pronto, y que –según la crítica de la Comisión- pareció falta de profundidad y coherencia en el contenido.
Con esta obra se puso el punto y final a un certamen que se ha extendido a lo largo del mes de abril y que, cerrada su 41ª edición, piensa ya en la que será 42ª y que se celebrará ya en 2017.





































































