Los populares denuncian la “falta de voluntad de diálogo y negociación” de Rosa Melchor y su “ataque de soberbia y prepotencia, que la ha llevado a expulsar del Gobierno a los concejales de Equo por querer negociar con los sindicatos”. El portavoz del PP municipal, Diego Ortega, considera que la alcaldesa “ha quedado en ridículo” porque “en lugar de rectificar, se regocija” en su actitud y aprueba “de tapadillo” Presupuestos y Plan de Saneamiento. Desde el Grupo Popular aseguran que “es el único Ayuntamiento de la Región, en toda la historia de la democracia, que ha aprobado los Presupuestos en Junta de Gobierno. Esta es la transparencia y la participación que defiende el partido que se llama obrero, desoyendo la voluntad popular de la mayoría de la corporación e incumpliendo su promesa electoral de hacer partícipes a los vecinos de cualquier decisión que superara el 20% de los presupuestos, aprobando sin contar con ellos el 100% del presupuesto”.
La percepción del PP es que “el Gobierno de Alcázar se desmorona y hace aguas por todos lados por no querer negociar, discriminando a los trabajadores municipales; todo lo contrario a lo que hicimos PP y CxA que aprobamos una RPT con la que estaban de acuerdo la mayoría de las asociaciones sindicales”.
El Grupo Popular ha solicitado una reunión con los representantes de los trabajadores para escuchar sus reivindicaciones –a la que también ha invitado a Equo- y presentar enmiendas a los presupuestos.
Ortega insistió en que se podía haber sacado adelante el Plan de Empleo y los pagos a proveedores mediante modificaciones de crédito y que los responsables del Gobierno Municipal “mienten” al afirmar lo contrario, “culpando a PP y a Equo de bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento”.





































































