


Esta mañana el delegado de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio ha visita la localidad quintanareña. Ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y concejales del equipo de Gobierno municipal con los que ha mantenido un encuentro para conocer futuros proyectos en materia de agricultura y medio ambiente para la localidad.
En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Navalón ha anunciado que han presentado al delegado un Plan de Riego que en breve mostrarán también a los agricultores. Se trata de un proyecto de riego con aguas residuales para sus parcelas. “Se trata de un proyecto muy importante y ambicioso que queremos trasladar a los agricultores de Quintanar y que consiste en reutilizar las aguas residuales de nuestro pueblo para el riego de cultivos leñosos suponiendo esto numerosos beneficios ya que supone un ahorro de costes tanto en electricidad como en consumo de gasoil”.
Desde el Ayuntamiento se han trasladado a la cooperativa donde les esperaba el presidente, José Toledo y miembros de la Junta Directiva que han mostrado al delegado provincial las instalaciones de así como sus inquietudes y proyectos.
José Manuel Martín, que ha estado acompañado por la Jefa del Servicios de Industrias Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Soraya Corroto, ha valorado positivamente la visita y ha indicado que desde el Gobierno regional ponen a disposición de la cooperativa diferentes medidas para ayudarles a poner en marcha proyectos. Asimismo, ha destacado las propuestas realizadas desde el Consistorio como ese Plan de Riego “porque esta semilla es muy interesante y el tema del riego es muy importante para la agricultura en nuestra provincia”. Martín Aparicio también agradeció al presidente de la Cooperativa su acogida y les trasladó las diferentes ayudas a las que pueden acogerse.
Por último el presidente de la Cooperativa, José Toledo ha agradecido al delegado su visita y su disposición para atender sus demandas y han concluido la visita con una degustación de algunos de los vinos de la cooperativa que se comercializan bajo el sello de “Bodegas Entremontes”.



































































