Desde Equo mantienen su postura y opinan que la forma de actuar del PSOE y de la alcaldesa “es un error”, tanto en el modo en el que se han aprobado los presupuestos, como en la decisión de expulsar a los tres concejales de Equo de sus funciones de Gobierno. Defienden que “nos han echado por defender nuestro programa electoral y cumplir el acuerdo con el PSOE”. Equo, PSOE e IU recogían en programas y acuerdo la negociación colectiva de la RPT y “no votar a favor” de nada que fuera contra esta premisa. Insisten en que se podía haber aplazado el debate sobre los presupuestos para negociar con los sindicatos, único escollo evidenciado por su partido.
Creen que la alcaldesa “se ha equivocado” en su decisión y le recuerdan que “se han acabado las mayorías absolutas” y que el nuevo momento político “exige dialogar, negociar y llegar a acuerdos”.
En cuanto a la crítica realizada por alcaldesa y por el edil de IU, en relación a que los concejales de Equo “han elegido la opción fácil” y “no han trabajado como deberían”; consideran que son “palabras duras y poco respetuosas”. Recordaron que los representantes de Equo “han trabajado de forma altruista por mejorar Alcázar y con ilusión y quitar valor a su trabajo no es justo”.
Insistieron en que están en la oposición “porque nos han echado” y que en su nueva posición seguirán trabajando “desde la libertad de pensamiento” apoyando todo aquello que consideren beneficia al pueblo y a la vecindad, cumpliendo con el compromiso recogido en su programa electoral.





































































