Mencionó la subida de impuestos, tasas y precios públicos, la eliminación de la promoción interna y el aumento de la deuda pública. Por otra parte, considera que la expulsión de los concejales de Equo “hace más difícil la gobernabilidad» de Alcázar de San Juan.
Montealegre mostró su sorpresa porque “un Gobierno de izquierdas” haya utilizado una Ley aprobada por el PP, como medida excepcional, para aprobar los presupuestos. Una Ley que aseguró que la propia alcaldesa, Rosa Melchor, denunció en su momento.
Dijo entender la postura de los concejales de Equo, siendo “coherentes” con su programa y los acuerdos de Gobierno, defendiendo el derecho de negociación colectiva. Consideró que la alcaldesa “no ha sido respetuosa” con los concejales de Equo, ni con el acuerdo suscrito con este partido y que “ha cometido un gravísimo error”, haciendo que ahora “la gobernabilidad de Alcázar sea más difícil, ya que Equo puede reivindicar las propuestas que lleva en su programa y llegar a acuerdos puntuales con el PP”. Puso como ejemplo cuestiones como la reducción del número de concejales liberados (Equo proponía un máximo de dos) o de asesores políticos.
Opinó además que Rosa Melchor y el representante de IU, Antonio Jesús García, “están actuando pasando el rodillo, con una forma más propia de pequeños dictadores. Si PP y CxA hubieran hecho durante la pasada legislatura lo que han hecho ellos, la gente ya se hubiera echado a la calle”.
Montealegre criticó que, además de “pisotear” a los sindicatos y “la voluntad que reflejaron los ciudadanos sobre el Gobierno que querían para la ciudad”, los presupuestos contemplan una subida en la carga impositiva, eliminan la promoción interna y aumentan la deuda pública, “que la sitúan al límite marcado por Ley, después que PP y CxA la redujeran con mucho esfuerzo”.
No obstante, consideró que la decisión tomada por PSOE e IU responde a las directrices marcadas “por el auténtico alcalde del Ayuntamiento, el interventor, que habiendo sido delegado del SAP ahora es el artífice del asalto a los sindicatos”.





































































