Tras la negociación colectiva, la subida salarial pactada para los trabajadores de la empresa de aguas en 2016 es de un 0,75%, sobre todos los aspectos, sueldo base, complementos, etc.
Los sindicatos negociaron una franja situada entre el 1% para empleados públicos y el 1,5% que establece el convenio estatal del sector, al tratarse de una empresa mixta, con capital público y privado. La gerencia de Aguas de Alcázar no contemplaba aplicar ninguna subida salarial, según informa la representación sindical, basándose en la subida negativa del IPC en el período 2015 (-0,8% nacional y -1,6 en Castilla La Mancha a fecha 14 de abril, cuando se desarrollaron las reuniones).
Tras el debate, las partes acordaron la subida del 0,75%, con el compromiso de realizar la correspondiente revisión salarial a final de año si el IPC sube por encima de este porcentaje.
También se acordó la realización del pago que resta de la paga extraordinaria que se suprimió en el año 2012, que se realizará de una vez antes y hasta el 31 de mayo.
Igualmente se activará la comisión del plan de pensiones con el fin de facilitar información de la situación económica e incluir y quitar personal de este plan para regularizarlo, ingresando las cantidades pactadas.
En cuanto a las prejubilaciones, la gerencia no pondrá impedimentos a aquellos trabajadores que quieran acogerse a ellas y que les corresponda por derecho. La empresa asumirá el exceso de cotización para que a los trabajadores les quede el cien por cien de su salario.
Por último, los representantes sindicales trasladaron a la Gerencia un escrito con asuntos a tratar en próximas reuniones, como la prevención de riesgos laborales, organización del trabajo o vacantes y promoción, entre otros.





































































