Las inclemencias meteorológicas obligaban, el pasado viernes, a suspender la inauguración oficial del Mercado del Siglo de Oro que se iba a desarrollar en la localidad quintanareña los días 6, 7 y 8 de mayo dentro del programa de actividades enmarcadas en el Año Cervantes.
Aún así,, la empresa organizadora “Mercados Alerquín” decidió finalmente abrir los puestos que había llegado hasta el municipio a pesar de que la lluvia no invitaba a la gente a salir a visitarlo. No obstante, ayer sábado, el tiempo dio una pequeña tregua y por la tarde, en el Pase Juan Carlos I, muchos vecinos y vecinas pasearon y disfrutaron del Mercado.
El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, explicaba que había prevista la instalación de unos 40 puestos pero el temporal y las previsiones de lluvia hicieron que muchos, procedentes de la zona de levante, no se desplazaran hasta Quintanar. “Se esperaban entorno a cuarenta puesto acompañados de espectáculos callejeros y animación de diversa índole pero a consecuencia de la lluvia, por otro lado necesaria, la mayoría de los expositores decidieron no exponer, al no ser posible, como nos comunicaron desde la propia empresa, el aplazamiento del mercado a otra fecha posterior”.
No obstante, tal y como informaba Escudero, se contempla la posibilidad de celebrar de nuevo la actividad en fechas estivales y desde la Concejalía han querido pedir disculpas a la ciudadanía por las circunstancias en las que se ha celebrado esta actividad.
Un mercado goyesco para octubre
Desde la Concejalía de Cultura adelantaban que el próximo mes de octubre, se espera la instalación de un Mercado Goyesco englobado también en la programación del Año Cervantes y que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha. Se trata de un mercado itinerante que está recorriendo los pueblos de la región y que llegará también a Quintanar de la Orden para el disfrute de todos sus vecinos y vecinas.





































































