


Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el Colegio quintanareño ha celebrado esta I Semana Cultural en la que se han llevado a cabo diversas actividades donde alumnado y profesorado se han implicado al máximo.
El director del centro, Jesús Triguero, explicaba que se han organizado dos exposiciones: una etnográfica sobre la labranza, la cocina y el ajuar para dar a conocer los utensilios que se utilizaban y que había en las casas antiguamente; y otra sobre la biografía de Cervantes. Ésta última ha sido realizada por los chicos y chicas del centro educativo con grandes murales representando a través de viñetas la vida del ilustre escritor desde que nació hasta que murió.
“Lo que pretendíamos con estas actividades es que los niños disfrutaran con ellas. Con la exposición etnográfica queríamos mostrarles cómo era la vida en el siglo pasado y con la muestra de Cervantes pretendíamos que conocieran que no sólo escribió El Quijote sino que tiene muchas obras e incluso una de ellas habla de Quintanar de la Orden”.
El director agradeció tanto al Ayuntamiento como al AMPA “Santiago Delgado” y a todo el equipo de profesores el apoyo y el trabajo realizado para poder llevar a cabo esta semana cultural.
Por su parte, el concejal de Educación, José Ángel Escudero que asistía al acto celebrado esta mañana, junto con el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; manifestaba que es un orgullo para el Consistorio poder contar con un Colegio que hace este tipo de actividades “que se mueve por la Cultura e intenta llevarla al mundo de la Educación”. Destacó el hecho de que hayan enfocado estas jornadas al entorno tradicional quintanareño para dar a conocer las tradiciones, costumbres y nuestra cultura a las nuevas generaciones “que están ávidas de saber y Cultura y es muy interesante e importante que trabajen en ello desde el centro educativo”.



































































