Informó de las actuaciones del Grupo Municipal Socialista antes, durante y después del debate de presupuestos, trasladando a los militantes las negociaciones que se llevaron a cabo entre los tres grupos políticos con presencia en el gobierno municipal. Informó igualmente de las acciones realizadas por los integrantes del GMS para evitar hasta el último momento el voto negativo de los representantes de Equo a los presupuestos municipales y las consecuencias que el mismo traería.
En su intervención, Melchor, trasladó a los militantes como se informó a los tres grupos entonces en el gobierno de los presupuestos, de la participación que tuvieron todos ellos en su elaboración y las modificaciones que se fueron realizando a los mismos por las aportaciones que realizaron los tres grupos.
Destacó la conformidad de los tres grupos, PSOE, Equo e IU, con el presupuesto, de tal forma que representantes de los tres partidos estuvieron en la presentación de los mismos al Consejo Vecinal, el 18 de abril. En ese acto, los representantes de Equo mostraron su total conformidad con los presupuestos, que eran exactamente los mismos que se llevaron al pleno.
La Secretaria General también informó sobre la aprobación por Junta de Gobierno Local, y que utilizaría todas las herramientas legales a su alcance que le permitieran poner en marcha un presupuesto progresista que evite la nueva prórroga del que se aprobó por el PP en el 2014.
Tras su intervención, se produjo un debate entre los asistentes en el que también se dio respuesta a todas las cuestiones que se suscitaron. A continuación, y mediante votación, se ratificó por unanimidad la decisión tomada por Rosa Melchor.
En la misma asamblea también se acordó el nombramiento del comité de campaña de la Agrupación local para las próximas elecciones general del 26 de junio.




































































