
Timoteo (86 años) Luis (82 años) y Manolo (78 años) nunca habrían imaginado a su edad llegar a ser actores protagonistas de un videoclip de rock. El amor por su municipio, El Toboso, les ha aupado a protagonizar un vídeo promocional que en sólo una semana cosecha ya más de 53.000 reproducciones en Facebook para difundir el Zeporock Fest, un festival de música que se celebrará en El Toboso el próximo 11 de junio. Entre cepa y cepa, en un campo de vides (de ahí el nombre del festival) el vídeo nos muestra la cara más rockera de estos atrevidos toboseños, baqueta y guitarra en mano.
El ZEPOROCK FEST es una propuesta que subirá al escenario a una decena de grupos de música. Algunos de ellos son de la comarca, y otros, llegados de varios puntos de nuestro país. El objetivo, según los organizadores, es conseguir afianzar en la cuna de Dulcinea una propuesta para los amantes del rock de la provincia y de otros puntos de Castilla-La Mancha.
Pero, el Zeporock Fest no sólo ofrecerá una vertiente musical. Este festival de música plantea numerosas actividades, todas ellas al aire libre, desde primera hora de la mañana. Encontraremos talleres y actividades para los más pequeños: pintacaras, clowns, castillos hinchables, etc; y un mercadillo de artesanía, en el que colaborarán profesionales de distintas manufacturas de la comarca. En el recinto donde se celebrará este evento, estará además abierta la antigua piscina municipal, para los que quieren darse un chapuzón y refrescarse, y un albergue con plazas disponibles, al precio de 10 euros/cama. El sector hostelero también pone a disposición de los visitantes un buen número de plazas hoteleras, a módicos precios, y propuestas de gastronomía manchega.
Tres jóvenes toboseños, Miguel Ángel Aparicio, Manolo Muñoz Argumánez e Iván Martínez Porrero, ya han organizado en su municipio natal unas cuantas propuestas musicales desde hace una década. Ahora, han impulsado la Asociación Cultural Zeporock, y han logrado un cartel más amplio, que abarca bandas de diversos estilos. Algunas de ellas, han sido reconocidas con premios en distintos concursos de la comarca. En definitiva, estos jóvenes de El Toboso pretenden “generar un espacio en el que compartir el amor por este lenguaje universal que es la música” y dejar una huella más que rockera, el próximo 11 de junio.
Las entradas ya están a la venta. 5€ con una consumición si la compras anticipada y 7€ en taquilla también con consumición. La venta anticipada la encontramos en el BAR ROCINANTE en El Toboso, y en la oficina de VIAJES+MUNDO en Quintanar de la Orden. También a través Facebook.
Accede al vídeo promocional aquí





































































