


Dentro del programa de actividades del Año Cervantes puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, el sábado se llevó a cabo una Oca Cervantina organizada por la Asociación Hispano-Rumana “Gente”.
Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, niños de todas las edades pudieron disfrutar jugando a la “Oca Cervantina”, una original versión del tradicional “Juego de la Oca” a través de la cual los participantes pudieron conocer la obra de Cervantes de una forma lúdica y creativa.
A la actividad, que comenzaba a las 18:00, no solo acudieron niños acompañados de sus padres, sino también personas mayores del municipio que, durante las casi dos horas que ha duró el juego, se divirtieron descubriendo y trabajando en equipo en las distintas pruebas que contenía cada una de las casillas de esta peculiar oca. Esta actividad, con un marcado carácter intergeneracional, ha sido organizada por una de las asociaciones más dinámicas del pueblo quintanareño, “Gente” y dirigida por la monitora Ana Belén Barrajón Sánchez.
Además, cabe señalar que ha contado con la colaboración de numerosos agentes sociales del municipio. Entre ellos, cabe destacar el trabajo realizado por los usuarios del Centro de Mayores y la Asociación ASODEFA que se han encargado de la elaboración del tablero; así la especial aportación de Paquita Cordones, que con sus dibujos de Dulcinea, Quijote y Sancho ha contribuido a dar un toque aún más “quijotesco” a este juego.
También ha contado con el patrocinio de la Fundación “Obra Social la Caixa” y del Centro de Mayores de Quintanar de la Orden, ambas entidades han dotado de todos los recursos necesarios a la actividad.
Desde la Asociación se mostraban muy satisfechos con la actividad que resultó todo un éxito.



































































