Dado que el plazo de dos años por el que se concedieron los huertos actuales termina, se abrirá ahora la concesión de las nuevas parcelas, a las que pueden optar prioritariamente vecinos desempleados y jubilados. Dado que ahora se va a contar con un número considerablemente mayor de parcelas, más de 60 huertos concretamente, se estima que serán suficientes para absorben todas las demandas que se han recibido, trasladándose los actuales a la nueva parcela.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Raboso, ha explicado que la nueva ubicación se ha elegido en un terreno municipal, situado junto a la zona trasera del recinto de la Piscina Municipal, en el que se han realizado las labores de explanación del terreno, vallado de la parcela, iluminación, abonado y fertilización de la tierra, así como distribución de los huertos, que además contarán también con una red general de riego por goteo.
El objetivo, explica Raboso, es que puedan entregarse a los vecinos en las próximas semanas, de tal manera que estén disponibles para poder realizar las plantaciones de verduras, hortalizas y frutas que se recogerán en la próxima temporada de verano.





































































