


Rosa Melchor comentó que la idea de reiniciar el festival de títeres para que “crezca y se consolide” surgió del congreso celebrado en los pasados meses con profesionales y agentes implicados con este sector de las artes escénicas. “El Festival ha vuelto para quedarse y convertirse en un evento más del calendario anual. Queremos que Alcázar ofrezca cada mes un motivo para ser visitada y mayo será el mes de los títeres”.
La alcaldesa valoró que ‘Los Títeres del Hidalgo’ ha tenido “muy buena acogida” por parte de las compañías, lo que ha permitido elaborar un “buen programa” en el que participan artistas de diferentes lugares españoles, así como empresas de otros países como Argentina o Croacia.
“Después de los vaivenes que hemos tenido en los cuatro años anteriores, pensamos que había que dar respuesta al público de la comarca que demandaba este festival, en el que Alcázar siempre ha sido un referente de calidad. Queremos fidelizar a las compañías y al público, al igual que su carácter anual”.
Por último, Melchor apuntó que se ha pensado especialmente en el público más pequeño, para iniciarles en la afición por los títeres, ya que serán los espectadores de mañana. Motivo por el que se están llevando representaciones a todos los centros de atención de la infancia, durante los tres días del festival, además de los espectáculos matutinos en el Auditorio Municipal dirigidos a niños y niñas en edad escolar.




































































