La presidenta provincial lamentó que el alcalde socialista, Juan Carlos Navalón, olvide a sus vecinos y ponga en primer lugar sus intereses partidistas frente a su pueblo.
Esta ruta, que a pesar de la lluvia tuvo un gran éxito de participación, contó con la presencia de, Jorge Jiménez, doctor en Historia del Arte y vecino de la localidad, que dirigió la actividad durante toda la jornada.
Más de cincuenta personas quisieron sumarse a esta iniciativa que comenzó con la visita de la exposición ¨Viaje de ida y Vuelta¨ sitada en el museo de la Casa de Piedra municipal. Allí, los asistentes pudieron recrear escenas del Quijote de la Mancha, novela de Miguel de Cervantes, quien no olvidó mencionar la localidad de Quintanar de la Orden en varios de sus pasajes.
A continuación se desplazaron hasta al antigua casa de los Rada, familia noble de la locadlidad, cuyo palacete, ahora en propiedad de Matilde López-Barrajón, sigue conservándose. La propietaria abrió las puertas de su casa para mostrar la casa que, según cuenta la historia, representa el lugar donde antiguamente vivían los hidalgos, entre ellos Alonso Quijano.
Para finalizar frente a la Parroquia Santiago Apostol,, Sánchez Vela, agradeció la participación a todos los quintanareños su participación y lamentó que el gobierno municipal socialista y su alcalde Juan Carlos Navalón, no desarrollen actividades culturales que sean así, reclamo turístico en Quintanar: ¨Por desgracia el Partido Socialista vuelve a olvidar a los quintanareños, dejando en último lugar la cultura, el turismo y la historia de una población Cervantina, ya que en este año de conmemoraciones, desde el Ayuntamiento y en concreto desde la concejalía de Cultura, no se ha organizado ninguna actividad de este tipo, que a su vez sirve para descubrir cosas ocultas de nuestro pueblo y lo convierte en reclamo turístico para Quintanar de la Orden y los pueblos de alrededor. Hoy hemos vuelto a demostrar al gobierno municipal presidido por Juan Carlos Navalón que si se quiere se puede, solo hay que trabajar.”
Por su parte, Maroto felicitó a los miembros de Nuevas Generaciones de Quintanar de la Orden por el éxito de participación y por la originalidad de la actividad : ¨Una vez más es el Partido Popular y Nuevas Generaciones quien pone en marcha iniciativas y trabaja por su pueblo y sus vecinos, por eso, los jóvenes lamentamos que el Sr. Navalón, una vez más vuelva a olvidar a sus vecinos situando así en primer lugar, sus intereses partidistas frente a las ganas de trabajar por Quitnanar de la Orden¨, ha concluido la presidenta.



































































