La unidad está ubicada en la primera planta, y se compone de tres salas: el despacho, la sala de odontología y la sala de rayos, donde se realizan radiografías panorámicas y telerradiografías.
El equipo está compuesto por un odontólogo, Jesús Sánchez, y una higienista bucodental, Miriam García Reillo. Es la unidad de salud bucodental general, y también especializada puesto que tratan a personas discapacitadas. Alcázar de San Juan junto con Albacete y Ciudad Real son las tres unidades de salud bucodental especial que hay en Castilla la Mancha.
Nos han explicado cómo funciona el equipo, cómo llevan a cabo el proyecto PADI y los tratamientos que entran por la seguridad social, además de todas las funciones que realiza la higienista bucodental. También hemos conocido la organización de la consulta: citaciones, historias clínicas, recursos materiales y modo de trabajo.
Ha sido una visita muy útil para conocer la salida profesional y las funciones de un Higienista Bucodental en el ámbito de la salud pública.
Para finalizar, y bajo mi punto de vista, ha estado muy completa esta visita, puesto que nunca habíamos estado en contacto tan de cerca con un centro de salud y sus actividades.




































































