Ortega aseguró que este dictamen es “un nuevo varapalo jurídico” para la actual alcaldesa, Rosa Melchor, ya que ella misma fue la que solicitó la revisión de oficio de este contrato al Consejo Consultivo, tras acusar a Diego Ortega de “cometer irregularidades contratando a amigos”.
El trabajador en cuestión llevaba encadenando contratos desde el año 2005, más de 24 en 30 meses, “por lo que se cumplió con lo que indica la Ley cuando se dan este tipo de situaciones, pasando a tener la condición de indefinido”, explicó Ortega. El dictamen del Consejo Consultivo se hizo público el pasado mes de marzo y en él se asegura que se trata de una “conversión de contrato” y no de una nueva contratación, motivo por el que “no procede” la revisión.
El PP solicitó que se llevara a Pleno esta cuestión el pasado mes de abril, ya que la revisión fue aprobada en este foro, pero no se trató porque la sesión estuvo centrada en los presupuestos y se aplazó a la sesión plenaria del mes de mayo.
Por otra parte, Diego Ortega exige una rectificación pública de la alcaldesa, asegurando que de no producirse “valoraré llevarlo a los Tribunales por calumnias e injurias y por atentar contra mi honor”.
Finalizó señalando que el PP “no realizó ninguna contratación ilegal” durante su mandato y puso en duda que la actual alcaldesa mire por los trabajadores municipales. Mencionó además a una trabajadora del Centro Social que “ha tenido que readmitir tras haberla despedido” y que se encontraba en una situación similar al trabajador citado.




































































