La procesión es el acto más destacado, aunque desde el 6 de mayo se vienen desarrollando otros actos y cultos en la Iglesia de la Santísima Trinidad en la que se guarda la Imagen. En novenario en su honor se viene haciendo desde ese día 6 y durarán hasta el sábado, 14. Todos los días es a las 20 horas.
El novenario cuenta este año con tres predicadores, todos ellos párrocos en Alcázar de San Juan. Cada uno de ellos lo preside durante tres días. Son los sacerdotes Ambrosio León de la Parroquia de San Juan, Álvaro Mohedano de San Rafael y Javier Quevedo de Santa María.
Como es tradicional, el sábado previo al día grande, le cantarán los mayos a Jesús en la Iglesia de la Trinidad y se celebrarán otros actividades festividad en el Pretil.
Después de los cincuenta días que dura la Pascua, llega la Fiesta de Pentecostés este domingo, 15 de mayo en el que se celebrará la Solemne Función Principal a las 12 horas. A las 18 horas se hará la subasta de objetos donados a la Hermandad de Jesús y a las 20.30 horas comenzará la procesión por las calles de Alcázar con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.




































































