En la Iglesia de la Santísima Trinidad se han celebrado diversos cultos en los últimos días para finalizar con la función solemne y la procesión en la que Jesús, como es tradicional, ha estado acompañado por los niños que han recibido este año su Primera Comunión, además de numerosas personas.
La coincidencia del calendario litúrgico ha hecho que este año se junten en un mismo día dos grandes acontecimientos religiosos en Alcázar de San Juan, por un lado San Isidro y por otro el Domingo de Pentecostés, con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, aunque esta circunstancia no ha impedido que tanto el patrón de los agricultores, como el Nazareno hayan estado acompañados de numerosos ciudadanos.
Pasadas las 20.30 horas salía Jesús de la Trinidad con sus portadores de rodillas para salvar la altura de la salida del templo. En el Pretil, el pueblo de Alcázar lleno de emoción, esperando a Nuestro Padre para seguir el recorrido tradicional que le lleva por las calles Trinidad, Antonio Maura, Plaza de la Aduana, Plaza del Arenal, Rondilla de la Cruz Verde, General Alcañíz, Emilio Castelar, Ramón y Cajal, Trinidad e Iglesia.
La procesión la encabezaban los niños y niñas de los distintos colegios de Alcázar, que han hecho este año su Primera Comunión con sus catequistas. Nuestro Padre Jesús Nazareno les iba siguiendo los pasos sobre su cuadrilla de portadores. Tras ellos y con el traje de gala, los componentes de la Banda de cornetas y tambores El Perdón. Las autoridades eclesiásticas, políticas y los representantes del resto de hermandades cerraban la procesión, junto a numerosos alcazareños.
Aquí puedes ver el vídeo de la entrada de Jesús a la Iglesia:




































































