El concejal de IU aseguró que el equipo de Gobierno “tiene la misma preocupación” que los vecinos de La Pradera, “no tenemos nada en contra de la valorización de neumáticos, pero sí del lugar donde, por una decisión política errónea, se ubicó”.
Ante los acontecimientos ocurridos recientemente en Seseña, García apuntó que en Alcázar “nunca” podría ocurrir algo similar, pero “sí podría haber problemas” relacionados con la salud de los vecinos y el medio ambiente al estar situada la planta a escasos metros de zonas habitadas y del complejo lagunar.
Por estos motivos, el Grupo Municipal de IU respaldará a los vecinos de La Pradera presentando al Pleno ordinario del mes de mayo su escrito, que García aclaró “no se trata de una moción”. La intención es plantear este tema en el debate, especialmente los aspectos relacionados con la ubicación de la planta, en unos terrenos propiedad de la Junta de Comunidades destinados “a un fin distinto” del que tiene esta empresa y que, en tres ocasiones, el registro de la propiedad “se ha negado” a cambiar la titularidad del suelo por esta causa.
Por otra parte, García aseguró que desde el Ayuntamiento “haremos todo lo legalmente posible por cambiar la ubicación de la planta”, como se comprometieron con los vecinos y que si, hasta el momento, no se han dado pasos en este sentido ha sido porque hay procedimientos judiciales abiertos “y hay que esperar a que se resuelvan”. En concreto, se trata de una demanda interpuesta por la asociación vecinal relacionada con la titularidad de los terrenos, como se ha comentado.
También apuntó García que habría que dirimir “responsabilidades”, en cuanto a las personas que tomaron la decisión de aprobar la ubicación de la planta de neumáticos, “porque si se ha producido un posible fraude administrativo sería paradójico que la actual corporación tuviera que indemnizar a la empresa”.




































































