La Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo está llevando a cabo un saneamiento en la circunvalación IV Centenario, a la altura de la Ermita de Santa Ana donde se ha producido un blandón.
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, explicaba que con el fin de evitar que el agua se filtre a la Ermita se han saneado unos 40 metros cuadrados y uno de profundidad de aglomerado y terraplén y se ha descubierto la tubería de agua y el colector de saneamiento para ver que no era consecuencia de una avería en alguna de las dos instalaciones lo que había provocado el mencionado blandón.
Tras las comprobaciones oportunas se procederá a la compactación del terraplén, la instalación de un imbornal que evite la acumulación de agua de lluvia y por último la repavimentación de la zona.
“El problema, apuntaba Arranz, ha sido causado tras la anterior intervención en la Rotonda de Santa Ana realizada en el año 2013. El anterior equipo de Gobierno se limitó a realizar la obra en el antiguo trazado de la N-301, obviando que siempre hay que hacer un poco más de obra en las zonas adyacentes afectadas, precisamente, para evitar problemas como este”. En ese sentido, Arranz aseveraba que se ignoraron las incorporaciones a dicha rotonda y tan sólo se hizo una repavimentación en los entronques, sin detectarse algunas anomalías existentes que son las que han producido el actual blandón.
Cabe destacar que el coste aproximado de las obras, que están realizando la empresa Max Infraestructuras, ronda los 2.100 euros.



































































