Así lo trasladó a los medios el portavoz de este grupo, Juan Garrido, que señaló que si antes tenían el acuerdo con el PSOE como “hoja de ruta” ahora, en la oposición, esta guía es su programa electoral.
De acuerdo con su programa, Equo presentará en el próximo Pleno cuatro mociones, la más significativa la relacionada con la remunicipalización de Aguas de Alcázar y la obtención del “compromiso” del Pleno para iniciarla en cuanto se disponga de la documentación necesaria que Garrido aseguró “estará en breve”. El portavoz de Equo comentó que “se han dado pasos importantes, como el allanamiento, la firma del Pacto Social por el Agua, el acuerdo con la asociación ‘Nueva Cultura del Agua’, etc. Ahora, hay que dar un paso más y conseguir el acuerdo plenario que ratifique la voluntad de remunicipalización”. Una voluntad que aseguró confía se apruebe, ya que tanto Equo, como PSOE e IU contemplaban el inicio de este proceso en sus programas electorales.
La moción, en concreto, pretende que el Pleno declare la “necesidad urgente” de remunicipalizar Aguas de Alcázar, que ratifique los pasos dados en este sentido, instará al equipo de Gobierno a “seguir trabajando con coherencia” para la consecución de este objetivo, cumpliendo con programas electorales, con las sentencias judiciales y con el Pacto Social por el Agua; así como la convocatoria de un Pleno Extraordinario cuando se disponga de la documentación necesaria para iniciar la remunicipalización, en relación a informes jurídicos, viabilidad económica, memoria y estatutos.
Otras mociones
Equo presentará tres mociones más, una de ellas solicitando la publicación de las actas de la Junta de Gobierno Local y la celebración pública de sesiones cuando este organismo se ocupe de asuntos delegados por el Pleno o de interés público; como puede ser el caso de la aprobación de Presupuestos.
Por otra parte, llevarán nuevamente a Pleno las reivindicaciones de la asociación ‘Luz de La Mancha’ para el reinicio de las obras de la Residencia Comunitaria para enfermos mentales, instando al Gobierno regional a habilitar créditos para tal fin.
Finalmente, también presentarán otra moción encaminada a mejorar la atención a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, dotando de personal la Oficina de Atención al Ciudadano que aseguran que hasta el momento “es nefasta”.




































































