El PP denuncia el retraso de 5 meses en la apertura del CUR, desde que el Ayuntamiento consiguió su gestión. Un retraso que achacan a la “dejadez” de un equipo de Gobierno “más centrado en sus crisis internas que en buscar soluciones para los vecinos y mantener los servicios”. El portavoz popular, Diego Ortega, recordó que este servicio “funcionó eficazmente hasta 2015” y que en estos momentos “no tiene gestión porque está cerrado”.
El Ayuntamiento consiguió la adjudicación provisional de la gestión del servicio el 31 de diciembre de 2015 y, el 5 de febrero de 2016, la definitiva, con una subvención por parte de la Junta de Comunidades para personal y mantenimiento del edificio que acoge el CUR de 219.687 euros anuales.
Por parte del PP “no entienden” la decisión “de última hora” del equipo de Gobierno de gestionar el servicio mediante la contratación directa de personal (un trabajador social, 5 cuidadoras y 2 psicólogos); ya que aseguran que en el proyecto presentado a la Junta se hablaba de gestión indirecta. Consideran que podrían estar cometiendo “una posible irregularidad”, entre otras cosas porque la subvención concedida es para el mantenimiento anual del servicio que, de momento, se encuentra inactivo. “Nos preguntamos cómo lo van a justificar, porque de aquí a que finalice el proceso de contratación no se abrirá al menos hasta el mes de julio”. Además de plantear dudas sobre el cambio de decisión, sugiriendo que puede existir “un interés por contratar a alguien concreto”.
Ortega preguntó si el presidente regional, Emiliano García Page, tiene conocimiento de esta situación y “qué opinión” tiene al respecto y criticó que la actual alcaldesa, Rosa Melchor, “ya se dé por satisfecha por haber recuperado el laboratorio de análisis del vino, quitando importancia a otros recursos de atención a las personas como es el caso del CUR”.




































































