La nota comienza diciendo que «en respuesta a las declaraciones aparecidas en prensa del Concejal de Personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Rubén Arias, en las que dice, entre otras cosas, que “Solo se amortizan plazas porque un juez lo ha dicho”, la Sección Sindical del Sindicato de la Administración Pública (SAP) en dicho Ayuntamiento manifiesta que dicho Concejal, antes de faltar a la verdad, debería haber leído la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo num. 2 de Ciudad Real, ratificada por el Tribunal Superior de Castilla La Mancha, por las que vienen a anular el proceso selectivo de plazas por promoción interna convocadas en 2014, por no ser ajustada a derecho».
«En ningún caso dichas sentencias hacen referencia alguna a amortización de plaza alguna, por lo que las declaraciones de este mediocre político solo pretenden dañar a este Sindicato con esas veladas acusaciones que gratuitamente hace».
«En consecuencia, requerimos a ese Concejal que de inmediato rectifique o desmienta públicamente lo que manifiesta en sus declaraciones, previa lectura de las dos sentencias que condenan al Ayuntamiento», continúa el comunicado de prensa.
Por otro lado, «la sección sindical del SAP, ni hace ni pretende obstruir ningún proceso selectivo, pero tampoco consentirá que se amorticen plazas gratuitamente».
«La obligación del Ayuntamiento es acatar las dos sentencias y dejar de contaminar con este tipo de declaraciones capciosas a este Sindicato, que ha sido la parte demandante en ambos procesos, a quien los tribunales han dado la razón ha sido y quien ha hecho posible que prime el auténtico interés general. Es lamentable que el Concejal de Personal haga política utilizando al personal del Ayuntamiento».




































































