Según ha explicado la concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, se ha comenzado ya con la plantación de ejemplares de almez (celtis australis), árbol del amor (cercis siliquastrum) y pruno (prunus pisardi), árboles todos ellos de raíz controlada y más adecuados para ser plantados en el barrio debido a la proximidad de las casas. Sustituirán a los ejemplares de plátanos, olmos, falsas acacias o pinos plantados hace ya tres décadas y cuyas raíces han provocado en los últimos años numerosos daños en redes de agua y alcantarillado, en el asfalto y el acerado de las calles del barrio, e incluso en el interior de algunas de las viviendas.
Simón ha destacado que “todos y cada uno de los árboles del barrio van a ser sustituidos”. Una intervención que, recuerda la concejala, tiene como fin último mejorar la seguridad de las casas e infraestructuras del barrio, y atiende además a peticiones concretas realizadas por algunos vecinos en los últimos años. “Con la plantación de los nuevos árboles vamos a reducir considerablemente el riesgo de que sigan produciéndose nuevas incidencias a causa del crecimiento incontrolado de los árboles y de sus raíces”, concluye Rocío Simón.
Barrio de Santa Bárbara
La concejala ha informado también del estado de las obras de mejoras urbanas que se están llevando a cabo en el barrio de Santa Bárbara, en el que se continúa renovando el acerado de todas las calles, en las cuales también se han retirado los árboles que, una vez terminadas las obras, serán renovados por otros más adecuados, como los que se están plantando ya en el barrio de la Plaza de la Zarzuela, de tal manera que se reduzcan los problemas que también se estaban produciendo en los últimos años.
Simón ha aprovechado para recordar que en la actuación que se está llevando a cabo en el barrio de Santa Bárbara, además de la renovación del acerado y del arbolado, se está también renovando los báculos de las farolas, cuyo estado reclamaba también su sustitución.





































































