


Una de las asociaciones más activas de Quintanar de la Orden ha celebrado su quinto aniversario. Se trata de la Asociación Hispano-Rumana “Gente”, que ha organizado un sencillo acto, que ha tenido lugar en la tarde de este sábado, en la sede de la asociación, y que ha contado con la presencia del alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón.
El primer edil quintanareño tuvo palabras de felicitación para la Junta Directiva de la Asociación, presidida por Sorin Balascau y deseó un año 2016 repleto de éxitos. Asimismo, animó a continuar en la misma línea de trabajo ya que se trata de una de las asociaciones más activas en la vida cultural de la localidad. Navalón recordaba que el Ayuntamiento ha apoyado a la asociación y muestra de ello es la cesión de la Sede donde se celebran la mayor parte de las actividades que organizan y que se concedió hace unos meses. “Desde el principio hemos entendido que es una de las asociaciones más prolíficas y más activas en el mundo de la Cultura y máxime cuando se trata de una cultura de interrelación entre las comunidades hispana y rumana”.
Por su parte, el presidente de la Asociación, como en tantas otras ocasiones, también agradeció las muestras de apoyo del Consistorio. Tras dar la bienvenida a los asistentes, tuvo lugar un acto de reconocimiento para otra asociación de la localidad, la Asociación Kintafoto por su colaboración con la Asociación “Gente”. Así, Sorin Balascau hizo entrega de una placa al presidente de Kintafoto que recogió agradecido.
Por último, también se hizo entrega de los carnets a los nuevos socios de la Asociación para después brindar y compartir una jornada entre amigos al tiempo que se podía disfrutar también de la exposición de carteles de las actividades desarrolladas durante los años 2015 y 2016.
Balascau hacía un balance muy positivo de estos cinco años de vida de la asociación destacando sobre todo este último año en el que no han faltado actividades para todos los públicos.



































































