


García-Baquero iniciará a final de año una inversión en la zona de carga de vehículos, dotándola de nueva tecnología, gracias a la ayuda europea Focal. Dicha inversión supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo directos en los próximos dos años, a los que se sumará el empleo indirecto que conllevará. Para 2017 también tiene previsto ampliar la cabaña ganadera.
La noticia la trasladó a los medios el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que visitó las instalaciones que la empresa tiene ubicadas en Alcázar de San Juan, para conocer su funcionamiento y firmar el protocolo de la línea Focal.
El presidente estuvo acompañado por el Consejero de Agricultura, Francisco Fernández Arroyo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor. Guiaron su visita los propietarios de la empresa, Miguel Ángel y María del Mar García-Baquero.
Page destacó la “valentía” que en su momento tuvo el fundador de la empresa alcazareña que decidió “comerse el mundo” e internacionalizar un producto diferenciado como es el queso manchego, llegando a copar en la actualidad el 25% de la producción en España. Aseguró que Castilla La Mancha “necesita gente así para tirar del carro”. Igualmente, mostró su agradecimiento a la empresa por apostar por seguir desarrollando su actividad en Alcázar de San Juan, contribuyendo al desarrollo de la zona y a la localización de su producción. Recordó que el Gobierno regional está realizando una importante apuesta por el sector agroalimentario y las figuras de calidad, entre las que se encuentra el queso manchego.
“Castilla La Mancha no tiene puertas en su futuro”, subrayó Page haciendo alusión a los cerca de 5.000 puestos de trabajo que puede generar el sector primario en los próximos cinco años. En este sentido señaló que en los próximos meses se firmarán protocolos similares con 10 empresas castellano-manchegas, gran parte de ellas agroalimentarias.
Por su parte, el consejero de Agricultura señaló que el Gobierno regional apostará por aquellos productos que están “exportando la marca de Castilla La Mancha”, como es el caso del queso García-Baquero. También señaló que en el sector de los lácteos se apostará por la elaboración de otro tipo de productos, como el queso de cabra.
José Manuel Caballero, como presidente provincial, propuso dar forma en la provincia a una Feria del Queso que, en unos años, pueda alcanzar la importancia que hoy tiene Fenavin en relación al vino. También destacó el “ejemplo” que supone García-Baquero para los empresarios regionales.
La alcaldesa alcazareña consideró que la concesión de la ayuda Focal a García-Baquero supone “un paso más para la generación de empleo” en la localidad y destacó la importancia que tiene que las instituciones apoyen a este tipo de empresas; junto a otras medidas como los Planes de Empleo, facilitar la instalación de nuevas empresas en suelo industrial o la apuesta que se está llevando a cabo en Alcázar para conseguir la materialización del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte.





































































