Este tipo de actividad se viene realizando desde hace años con los centros escolares. Por estos talleres medioambientales van pasando niños y niñas desde la guardería, con la idea de que vayan aprendiendo cada año más cosas en otras actividades cada vez más avanzadas. En el parque Alces identifican especies animales, como aves, ardillas y ranas, pero también las vegetales, como el ciprés azul, un ejemplar catalogado, explica el técnico, Pablo Pichaco.
En este taller reciente, los escolares del Santa Clara realizaron un juego de búsqueda adaptado, es decir una gymkhana cuyas pistas se basan en conocimientos científicos. También los juegos, algunos clásicos, se relacionaban con el medio ambiente, destaca el concejal Antonio Jesús García que visitaba la actividad.
El parque Alces sirve de este modo como primer contacto de los escolares con un entorno natural cercano, valioso y poco conocido. A partir de esa actividad el conocimiento se amplia a otros recursos patrimoniales, especialmente al complejo de las lagunas.




































































