Así lo ha explicado la concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, que ha destacado que con estas becas se busca beneficiar a los jóvenes en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en los servicios municipales más adaptados a su formación, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales, por otro.
La concejala recuerda que los dos últimos veranos se han desarrollado sendos programas de prácticas para estudiantes universitarios que aún no habían terminado la carrera, con el objetivo de ayudarles a continuar sus estudios el siguiente curso. Becas para jóvenes estudiantes que el Ayuntamiento volverá a convocar, anuncia Rivera, en los próximos días.
Para financiar estas becas, que tienen una duración de tres meses, el gobierno municipal de Santiago García Aranda utiliza fondos de la partida de “Becas de Integración Local” del presupuesto municipal para 2016. Es por ello que la concejala ha reiterado la importancia de contar en el presupuesto con partidas como ésta o como las que se destinan a programas de obras y empleo, y ha lamentado por ello que los grupos de la oposición votaran en contra de la dotación presupuestaria para medidas como éstas.





































































