


Las actividades extracurriculares y complementarias que se han desarrollado han abarcado diversos ámbitos y eventos, como la asistencia de 52 participantes el 5 de mayo a la obra de teatro “Sueño de una noche de verano”en el Auditorio Municipal.
Por otra parte se ha llevado a cabo una visita al museo FORMMA, el pasado 11 de mayo. Para esta ocasión, en la que acudieron más de 30 alumnos, la Concejalía de Cultura habilitó el museo en un horario específico para que se realizara la visita guiada por Jesús Lizcano, experto en cerámica y alfarería, quien hizo un recorrido exhaustivo por los fondos de la exposición. Por último se organizó el pasado jueves 19 de mayo un itinerario histórico arqueológico de Alcázar de San Juan en el Museo Municipal para 22 asistentes guiados por David Gaspar, arqueólogo y profesor del centro de adultos, asesorado por dos técnicos del Patronato de Cultura. El alumnado del centro ha valorado muy positivamente la forma en que se han realizado estas actividades.
Asimismo los alumnos del Aula de Adultos de Campo de Criptana, con la colaboración de la Concejalía de Educación de la localidad, acudieron el 11 de mayo a conocer el Archivo Histórico Municipal, teniendo la ocasión de admirar distintos documentos de la villa, destacando entre todos ellos el más antiguo fechado en el año 1371.
También se ha realizado por segundo año consecutivo la semana cultural del Aula del Centro Penitenciario, organizada por las docentes destinadas en dicho aula dependiente del Centro de Adultos.
Finalmente, estaba programada una salida de campo guiada al complejo lagunar de Alcázar de San Juan, así como un taller de astronomía para el día 13 de mayo, pero debieron ser suspendidos debido a los efectos de la fuerte tormenta que tuvo lugar en esa misma fecha.
Una vez finalizado el ciclo, el equipo directivo del Centro de Adultos y sus aulas ha hecho un balance positivo en términos de interés y participación del alumnado, siendo a su juicio, la implicación del profesorado y la colaboración con las distintas concejalías, los elementos primordiales que han generado la satisfacción del alumnado y que animan a organizadores y participantes a repetir la convocatoria el próximo año.




































































