


La Comisión de Festejos es la que decidió apostar por Rozalén y Burning para los conciertos solidarios, pidiendo presupuesto a cinco empresas de representación diferentes para conseguir el mejor precio.
Rozalén es una cantautora albaceteña que presentó su primer disco ‘Con derecho a’ en el año 2013, con el que consiguió una gran difusión. Su segundo disco, ‘Quien me ha visto’, salió al mercado en el año 2015 y en 2016 ha realizado una gira por Latino-América junto a Alejandro Sanz. La artista recibirá este año la medalla al mérito regional el día de Castilla La Mancha.
Burning es una banda de rock de finales de los 70, muy conocida durante la movida madrileña, que ofrecerá un concierto para nostálgicos. Este concierto está pensado para el público de mediana edad.
Aparte de estos dos conciertos, el 5 de septiembre habrá una nueva edición del concierto ’40 Pop’ y el 6 de septiembre, en la piscina municipal, será el turno de la copla con la alcazareña Beatriz Librado.
Con la programación de conciertos 2016 se ha conseguido reducir el presupuesto del pasado año en un 30%, pasando de 89.000 a 60.000 euros por la contratación de los artistas. En comparación con los conciertos del año 2014, el último en el que PP y CxA se encargaron de la programación de Feria y Fiestas, se ha conseguido un ahorro del 50%, según explicó Redondo.
En las próximas semanas saldrá a concurso la producción de estos conciertos, en cuanto a la instalación de iluminación y sonido.
“Estamos realizando un esfuerzo importante con los conciertos, que se llevan la mayor parte del presupuesto de la Feria. Queremos que no pierdan calidad, que sean para todos los públicos y que se ajusten a la situación económica del Ayuntamiento. Para el resto de actividades festivas seguiremos la misma línea, para no invertir mucho más de 130.000 euros en total, con lo que conseguiríamos un importante ahorro respecto a años anteriores”, explicó Redondo.




































































