García Villajos apuntó que España “necesita un Gobierno sólido que garantice la estabilidad, que genere confianza y traiga esperanza de futuro”. Defendió que ese es el modelo que plantea el PP, frente al de otros partidos “extremistas, populistas y con conexiones con los gobiernos chavistas”.
Pidió la confianza de alcazareños y alcazareñas para optar por este modelo el próximo 26 de junio, “porque los experimentos nunca vienen bien para un país”.
Recordó que fue el PSOE, durante el Gobierno de Zapatero, el que “recortó las pensiones, las ayudas a los empresarios para generar empleo” y “congeló los sueldos de los funcionarios”. En contraposición, expuso que el Gobierno del PP, con Rajoy a la cabeza, “ha logrado generar la esperanza que España necesita”. Aportó el dato que en los últimos dos años se han creado más de un millón de puestos de trabajo, frente a los 5 millones de despidos que se produjeron durante el último mandato del PSOE.
Entre las medidas que propone su partido se encuentra la creación de 20 millones de puestos de trabajo con el horizonte del año 2020, además de otras que “garanticen la Sanidad, la Educación y los Servicios Públicos”.
Hizo balance del primer año de Gobierno del PSOE en Castilla La Mancha, considerando que “lo único que ha hecho Page en este tiempo ha sido subir los impuestos para pagar a sus asesores”. Así, explicó que en los Presupuestos Regionales de 2016 se ha destinado una partida de 670.000 euros para el pago de éstos; “un dinero que podría haberse invertido en las obras de la Residencia Comunitaria para enfermos mentales, en Planes de Empleo, en apoyar la agricultura o en Educación”. Al respecto de estas dos últimas áreas comentó que “se ha recortado más de un 70% en ayudas a la agricultura ecológica y se han suprimido 40 plazas de profesores en la provincia de Ciudad Real, 4 de ellas en Alcázar y una en Cinco Casas”.
“Este es el modelo que plantea el PSOE y otros partidos, mientras que el PP quiere que España crezca creando empleo, cumpliendo con el objetivo del déficit y generando esperanza. Estos dos modelos son entre los que los ciudadanos tendrán que decidir”.




































































