Desde la Asociación «queremos denunciar que la Moción es un “engaña bobos”, porque no aborda el tema fundamental que es la nulidad de la cesión de los terrenos y la ocupación ilegítima de los mismos por un particular». Según apuntan en la nota, «por el contrario, la Moción firmada por la alcaldesa Rosa Melchor, no propone resolver nada, sino pedir informes que no son necesarios y no vienen a cuento».
«Es ridículo que la Moción a estas alturas, proponga al Pleno que se pida un informe a los bomberos, a Minas y a Urbanismo de la Junta. Que no engañen a nadie, esos informes no hacen falta para nada, es más, ya están en el expediente; en caso de que fueran necesarios, no hace falta un Pleno para solicitarlos, lo puede hacer la alcaldesa o el concejal directamente y, si fueran necesarios y han esperado un año para pedirlos, es una intolerable falta de interés y de respeto a los vecinos que les han votado y que esperábamos resolvieran el atropello que hicieron PP y UCIN», aseguran en el comunicado.
«Lo único que pretenden es hacerse una foto. Para esto mejor que no lleven nada al Pleno. Con la angustia de un barrio no se juega y con la salud de nuestros hijos menos. Que no nos tomen por tontos, nosotros sabemos que esa Planta de Neumáticos está en unos terrenos públicos sin tener derecho a ello. Y sabemos que la cesión es nula no porque lo decimos nosotros, la Asociación de La Pradera, sino porque lo dice la Ley. Es nula porque no se ha perfeccionado jurídicamente al no poder inscribirse en el Registro de la Propiedad. Para saber eso no hace falta ningún informe porque lo deja bien claro la Resolución del Registro de la Propiedad que, además, es firme porque el Ayuntamiento no la recurrió y el particular, que sí lo hizo judicialmente, retiró el recurso porque sabía que no tenía razón».
En la nota de prensa afirman que «esta Asociación seguirá reclamando la nulidad de la cesión de los terrenos y la revocación de las licencias y mientras el equipo de Gobierno no realice un expediente de nulidad (similar a lo que se supone va a hacer con Aguas de Alcázar, pero mucho más sencillo) será cómplice de todas las ilegalidades cometidas por el anterior alcalde Ortega y sus tenientes de alcalde Puente y Montealegre y que venimos denunciando desde hace dos años», concluye el comunicado.




































































