Diego Ortega opinó que la alcaldesa “no dejó hablar” a los vecinos presentes en el Salón de Plenos “porque no le interesa que nadie exprese opiniones contrarias a las suyas” y que “demostró una actitud dictatorial” cuando se levantó y se marchó de la sala al tratarse el asunto de la laicidad.
En cuanto a otros asuntos tratados en el Pleno ordinario del mes de mayo, Ortega mencionó el inicio de la remunicipalización de Aguas asegurando que el equipo de Gobierno “lleva un año hablando de esto sin conseguir nada, salvo la ruptura del pacto con uno de sus socios de Gobierno”, refiriéndose a Equo. Opinó que el PSOE “está en tierra de nadie” y “no sabe por dónde tomar el asunto de la remunicipalización”. Insistió en que el proceso de conversión de Aguas de Alcázar en empresa mixta “se hizo bien y conforme a la legalidad” y que la ejecución de la sentencia que anula el Pleno del 14 de octubre de 2013 “carece de trascendencia jurídica”, ya que los mismos acuerdos adoptados en la mencionada sesión volvieron a ratificarse un año después. “Lo que debería explicar la alcaldesa a los vecinos es de dónde va a sacar los 20 millones de euros que costará la remunicipalización”.
Igualmente criticó Ortega que se hayan desestimado las alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2016, tras haber sido aprobados en Junta de Gobierno y “sin el diálogo preceptivo con las organizaciones sindicales”. Un hecho que aseguró “muestra la falta de disposición al diálogo” del equipo de Gobierno de PSOE e IU y “el talante poco democrático” de la alcaldesa que consideró “está faltando el respeto al juego de las mayorías”, recordando que en estos momentos es la oposición, formada por PP y Equo, la que tiene mayor representación municipal y que ambos grupos votaron en contra de los Presupuestos.
Otros asuntos
Por último habló Ortega de las mociones presentadas por el PP que se aprobaron por unanimidad, como la peatonalización de la Plaza de España durante el verano para potenciar al sector hostelero o la creación de una Mesa Cervantina.
Igualmente consideró que la moción relativa a la solicitud de documentación relacionada con la Planta de Valorización de Neumáticos “es oportunista”, tras el incendio ocurrido las pasadas semanas en Seseña. Ortega insistió que “todos los papeles están en regla” y la planta alcazareña “cuenta con todos los informes y permisos pertinentes que atestiguan que no ocasionará daños ni a la población, ni al medio ambiente” y que se trata de un proyecto de I+D+i pionero en la región.




































































