Plural LGTB cuenta en la actualidad con 20 asociados de diferentes pueblos de la comarca de Alcázar de San Juan y con el apoyo de profesionales y familiares de personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Buscan dar visibilidad a los problemas de estas personas, en especial los relacionados con la discriminación por su libertad sexual y trabajar por la normalización social, especialmente en los centros escolares, donde cada vez se registran más casos de bulling contra adolescentes por su elección sexual. Comenzarán a trabajar con las asociaciones de padres y madres y los centros educativos para promover la educación en valores que prevenga este tipo de sucesos.
Igualmente formarán diferentes grupos de trabajo para dar respuesta a las inquietudes, necesidades y problemas del colectivo en cuestiones de salud, prevención, ocio, cultura y tiempo libre, juventud, relación con las familias, etc.
El coordinador de Plural LGTB, Jesús Muñoz, explicó que la asociación nace no sólo con el fin de visibilizar al colectivo y trabajar para dar solución a sus demandas, sino para fomentar la colaboración con otras asociaciones y colectivos “en favor de una sociedad más justa, solidaria, tolerante y libre de prejuicios”. Así, el principal objetivo es la lucha contra cualquier tipo de discriminación y trabajar por una igualdad real en todos los aspectos de la vida diaria.
El próximo domingo, 5 de junio, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una charla-coloquio presentación de Plural LGTB de Alcázar de San Juan en el Dnanka-Dnanka.




































































