


La Escuela Municipal de Música bajo la dirección de Sebastián Heras ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, los llamados Conciertos Didácticos dirigidos a los escolares de los diferentes centros educativos de Quintanar de la Orden.
Durante toda la mañana del jueves, 2 de junio, los alumnos de la Escuela de Música se subieron al escenario del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” para interpretar la obra “El Gato con Botas”. Al componente musical se le añadía la narración en directo del cuento a cargo de Mª José Frasquet y Manuela Sevilla que le aportaron una nota diferente al concierto llamando la atención del joven público asistente que a lo largo de toda la mañana fue pasando por la sala.
Unos 1.400 escolares participaron en la actividad en la que no sólo hubo una toma de contacto con la música sino que además se transmite un mensaje social y se muestra a los asistentes los instrumentos que forman parte de la Orquesta para distinguirlos físicamente y acústicamente.
Sebastián Heras, director de la Banda hacía un balance muy positivo de esta jornada que volvió a repetir el éxito de ediciones anteriores. “Desde los Centros Educativos están animados con la actividad y ven lo provechosa que resulta de ahí que se continúe realizando año tras año, y de hecho, ya estamos pensando en la edición del próximo año”. “Es una manera, añadía, de acercar la música a los chavales”.
En la jornada también estuvo presente el concejal de Cultura, José Ángel Escudero que manifestaba que desde el Ayuntamiento continuarán apoyando esta iniciativa que consideran importante para la Educación de los chicos y chicas de la localidad. “Estas jornadas tienen un objetivo que es difundir la música de manera didáctica y divertida en el ámbito algo que resulta muy interesante y que vemos que dada la respuesta de los centros educativos debe seguir desarrollándose”.



































































