El Teatro volvió a tomar el protagonismo ayer en la localidad de Quintanar de la Orden. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento quintanareño han vuelto a apostar por una obra teatral y llevar así este arte hasta el municipio para los amantes y apasionados de este género literario.
«El Casamiento» es una comedia breve, que transcurre en un pequeño pueblo de Rusia y cuenta una historia que por ese entonces era un episodio corriente: las divertidas desventuras de un solterón vocacional llamado Podkolesín (derivado de pod koleso, en ruso el que debe caer), un amigo entrometido, una muchacha casadera y una casamentera ducha en caídas. Los hombres en general son torpes, vergonzosos lo que permite vislumbrar pocas esperanzas de que la boda se concrete con un final inesperado, sorprendente, muestra de un gran teatro.
La Compañía “Los Hojalata” es un grupo de amantes del teatro que inició su andadura, tal y como explican en su página web, gracias a un grupo de profesores de la Escuela Pública de Parla, unidos por la pasión y el amor al teatro. Posteriormente, fueron contagiando esa pasión y al grupo se fueron uniendo otros profesores, amigos y antiguos alumnos.
Los actores y actrices, entre los que se encuentra la quintanareña, Gloria Argumánez, interpretaron magníficamente esta obra teatral haciendo las delicias del público asistente que quedó encantado con la obra, pasando un rato divertido y recompensado al elenco con fuertes aplausos.



































































