Como es tradicional cuando se acerca la época estival y pensando ya en las fiestas patronales, el Ayuntamiento celebra el acto de elección de Reina y Damas.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía este acto en el que tres chicas, Elena Isabel Nieto, María Lozano y Nuria Agenjo optaban al cargo de Reina de las Fiestas acompañadas de la que será la Dama del Ausente Paula Calvo Benavent.
La concejala de Festejos, Piedad Heras fue la encargada de explicar el modo en que se realizaría el sorteo que consistía en la elección por parte de cada una de las chicas de una bola para decidir el turno en el que cogerían cada uno de los sobres cerrados que contenían el rol de Reina y Dama.
Las tres chicas, nerviosas, cogieron el sobre correspondiente y, finalmente, fue María Lozano la que tuvo la suerte de escoger aquél en el que ponía Reina de las Fiestas. Emocionada, se fusionó en un abrazo con su amiga Elena Isabel Nieto que será otra de las Damas que tendrá el placer de compartir la experiencia junto con Nuria Agenjo también Dama y Paula Calvo que representará a los Ausentes.
Las cuatro chicas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, se mostraban muy contentas y entusiasmadas con esta nueva experiencia que podrán vivir a partir del 14 de agosto y que ya comenzaron ayer con este acto preliminar.
Como dato curioso, cabe señalar que la hermana mayor de la Dama del Ausente nacida en Palma de Mayorca y con madre quintanareña, ya ostentó este cargo en las fiestas de hace dos años, de ahí que, ahora, Paula, quiera vivir la experiencia que experimentó su hermana y que, sin duda, fue estupenda.
Por su parte, la concejala de Festejos, que agradeció a todas las jóvenes el formar parte de la que será la Corte de Honor 2016, les animó a disfrutar de todos y cada uno de los momento que vivirán como Reina y Damas de las fiestas, al tiempo que aseguraba que es una gran experiencia que cada año, las chicas que tienen el placer de vivir, desean repetir.



































































