Rosa Melchor aseguró que la prioridad del actual equipo de Gobierno “es la misma que tienen los ciudadanos, el empleo”. En este sentido enumeró algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha para lograr que desciendan los índices de desempleo y se active la economía.
Medidas como poner parcelas de suelo industrial a disposición de las empresas que quieran instalarse en Alcázar de San Juan, facilitando las condiciones de licitación. En total son 15 las parcelas -de entre 740 y 15.000 metros cuadrados- las que saldrán en el plazo de un mes a licitación, con precios que oscilan entre los 37.000 y 575.000 euros; en régimen de compra o derecho de superficie (alquiler con derecho a compra). La segunda opción contempla en pago de un alquiler al Ayuntamiento en el plazo máximo de 20 años, por un coste anual del 5% del precio total de la parcela.
También recordó la alcaldesa los dos Planes de Empleo que se han puesto en marcha desde que el nuevo Gobierno tomó posesión que han permitido la realización de 301 contratos con el Ayuntamiento; 189 de ellos a través del plan compartido entre Junta de Comunidades, Diputación Provincial y el propio Consistorio.
Para el empleo de personas mayores de 55 años también está en marcha un plan especial procedente de la Junta de Comunidades y, en relación al empleo juvenil, Melchor recordó el programa PICE puesto en marcha con la colaboración de la Cámara de Comercio, que mejora la formación y capacitación de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral, con prácticas en empresas de la localidad. En torno a un 70% de los jóvenes inscritos han accedido a este programa y se están formando en materias como tecnología digital, recursos humanos o idiomas.
Recuperación de servicios
Melchor habló también de la “recuperación de servicios” que se materializará en los próximos meses, entre ellos la Enológica, la próxima apertura de la escuela infantil de Ciudad Jardín o la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
Referente a Aguas de Alcázar, este martes 7 de junio se ha convocado el Consejo de Administración en el que, entre otras cosas, se dará cuenta de la decisión del Pleno de revertir el proceso que dio lugar a la empresa mixta, a través de la ejecución de la sentencia que anula el Pleno que dio inicio a esta circunstancia. El trámite administrativo para dicha ejecución ya se ha iniciado y el Ayuntamiento deberá seguir el proceso inverso al que se llevó a cabo para conformar la empresa mixta. A través de dos sesiones plenarias se adoptarán los acuerdos necesarios para realizar los trámites de remunicipalización.
La alcaldesa asegura que la sentencia que se ejecutará “anula” los acuerdos que dieron como resultado la gestión mixta de Aguas de Alcázar y que así lo atestigua el juez, no en esta sentencia, sino en el litigio presentado por la Plataforma del Agua en el que el Ayuntamiento se allanó. “El juez reconoció que la demanda se quedaba sin objeto por existir ya una sentencia que anulaba el procedimiento”.




































































