


El concierto, organizado por la Asociación Música Quintanar con la colaboración del Ayuntamiento y de algunas empresas de la localidad, resultó todo un éxito y el aforo del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” estaba al completo. Se agotaron las entradas de un evento que se presentaba como algo más que un concierto. Se trataba de un homenaje de lujo, con músicos y artistas que no dejaron al público indiferente y que, sin duda, hicieron disfrutar al máximo a todos los presentes.
Paco López, presidente de Música Quintanar, explicaba que la idea surgió hace un año y desde entonces no han parado de trabajar para que este concierto pudiera llevarse a cabo contactando no sólo con aquellos grupos que en los 70 crearon un estilo en Quintanar sino también con músicos y cantantes, apasionados de la música que hoy día también tienen un papel relevante en este mundo. “Queríamos que este homenaje lo hiciera gente de Quintanar, gente que hoy en día está triunfando en Orquestas, Grupos y demás, de ahí que decidiéramos formar una Banda de Música con artistas de primera fila para que apoyaran a los grupos veteranos que aceptaron nuestra invitación para actuar en el concierto”.
Al escenario se subieron cuatro de estos grandes grupos que representaron a todos aquellos que en la década de los 70 nacieron en Quintanar. Grupos que, una vez más, volvieron a demostrar su saber hacer con la música y su puesta en el escenario y que, sin duda, rindieron un gran homenaje a todos aquellos que por circunstancias de la vida ya no están y no pudieron volver a actuar ante el público. “Es un homenaje emotivo, íntimo, acogedor porque queremos que llegue al corazón de la gente”, afirmaba Paco López.
López, que se mostraba muy satisfecho con la respuesta del público, agotándose todas las entradas, también hizo un reclamo y manifestaba que, a pesar de que la música gusta en Quintanar, estaría bien que se diera apoyo a todos y cada uno de los actos y eventos que se organizan y que la gente acudiera a todos ellos. “Quiero que esto sirva para prender la mecha y que la gente a partir de ahora vaya a los conciertos que se organizan y tome conciencia de que hay más y no es sólo esto”.
Presentado por Arturo Rojo, abrió el concierto la Banda de Música formada por Rafael Martínez-Campos, Francisco Cañizares, Oscar Martínez, Toni Martínez-Campos, Pablo Serí, Enrique Fuentes y Alberto García que a lo largo de las casi 3 horas que duró el concierto estuvieron acompañados por los componentes de grupos como Boy´s, Reflexion, Indianapolis y Grama. Además contaron con las actuaciones de María Mota, Marta Oliva, Rocío Carrizo, Ariadna Ortiz y Laura Extremera y la colaboración especial de Fernando Mosquera y Ángel Pérez. Todos rindieron un homenaje a una larga lista de grupos que saltaban a la palestra hace 40 años: Los Ruidos, The Friend´s, Indianápolis, Boy´s, Reflexion, Frecuencia Pop, Clandestinos, Piedra de Toque, Grama, Cricket´s, Conegion Group, Canal Blues, Psicodelia, Diego Ortiz y Track´s.
Un fabuloso concierto que sirvió de reencuentro entre los miembros de los grupos veteranos, para mostrar el talento musical que existe en Quintanar y para hacer disfrutar sobre todo al público asistente que salió encantado y que ovacionó y aplaudió a los artistas sin cesar.



































































