Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, mostró su ilusión y entusiasmo por conseguir la declaración regional, destacando la especificidad de esta fiesta, “única en España. Ya que representaciones similares sólo se realizan en Hispano América”.
‘El Quijote en la Calle’ lleva realizándose ya 17 años en Argamasilla y, junto al grupo de teatro ‘Tiqui Toc’, gran número de vecinos, niños y niñas y asociaciones locales participan en la representación y ambientación. Este año, con la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se ha unido al Mercadillo Cervantino, una actividad muy consolidada en la localidad.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, cree que ‘El Quijote en la Calle’ cuenta con todos los ingredientes para obtener finalmente el título como Fiesta de Interés Turístico Regional; tanto por su antigüedad, como por el arraigo que tiene en la localidad, “moviendo prácticamente a todo un pueblo en esta adaptación teatral del Quijote”.
El expediente ya está en la Delegación de Turismo, Comercio y Artesanía, que lo remitirá a la Junta y comenzará a trabajar, junto con el Ayuntamiento de Argamasilla, por conseguir la declaración.





































































